Por: Unknown 20 jul 2007


Mucho se está hablando por estos días de Twitter, una nueva herramienta ofrecida por la web. Twitter básicamente es un servicio que permite tejer redes sociales y escribir mini-post´s con un límite de 140 caracteres. La pregunta clave que nos ubica ante cada posteo es: ¿qué estás haciendo ahora?.




Lo destacable del proyecto reside en las bastas posibilidades de publicación que ofrece, lo podés hacer desde el propio sitio de Twitter, desde tu mensajero instantáneo, desde tu página agregadora de RSS y, lo que aumenta aún más las perspectivas, vía SMS desde el teléfono móvil.



A partir del desarrollo del nano-blogging, y con la creciente utilización por parte de los usuarios, se han creado diferentes sitios que utilizan la plataforma Twitter y permiten distintos servicios. Así llegamos a Twittervision, un sitio que nos permite, a través de google maps , visualizar posteos de los twitteros alrededor del mundo. Podemos asociarnos al sitio, pedir que actualice nuestros mini post´s y aparecer en el mapa, que también puede visualizarse en 3 dimensiones.

Observando los "globos de post`s" recorrés el mundo y podés seguir en tiempo real lo cada usuario se pregunta antes de publicar su post: ¿qué estoy haciendo ahora?


Plataforma GoogleMaps y Twitter para ver los posteos.






Link´s: "Los blogs, esa antigüedad" Juan Carlos Lucas escribe sobre Twitter

................Mi Twitter

1 comentarios add one

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -