Por: Unknown 6 ago 2013

Hace algunas semanas te avisaba que si eras periodista, diseñador, programador o trabajabas en la industria de la tecnología de la Ciudad de la Plata tenías que estar atento porque se venían novedades, hoy puedo confirmar la primera: tendremos el primer Hacks/Hackers en la Ciudad el 13 y 14 de Agosto.

Después de algunas charlas con Mariano Blejman (Periodista y principal impulsor de Hacks/Hackers Buenos Aires) en las que me proponía armar un evento a nivel local acepté la idea y comencé a planificar el desembarco de Hacks/Hackers en La Plata.

Postal típica de un Hackatón, periodistas, programadores y diseñadores trabajando en conjunto (Fuente)

Desde un principio tuve en mente involucrar a la Universidad de La Plata como un actor fundamental, básicamente por el caudal de alumnos de sus carreras interesados en este tipo de eventos, y sobre todo porque siempre es bueno crear espacios donde se trabaje interdisciplinariamente; una deuda pendiente de muchos ámbitos educativos.

Con esto en mente acerqué la propuesta a la Facultad de Informática y a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, donde hay colegas, amigos y estudiantes motivados por estas iniciativas que recibieron en forma positiva la idea de organizar de manera conjunta un primer Hacks/Hackers en la Ciudad.

En este sentido tengo que agradecer a Javier Díaz (Decano de la Facultad de Informática) y a Florencia Siantout (Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social) el total apoyo institucional a esta iniciativa y sobre todo la colaboración prestada entre ambas facultades.

A partir de allí hemos trabajado, mucho y muy bien, con Martín González Frígoli y su equipo (Secretaría de Vinculación Tecnológica - SEVIT -) y Gastón Menvielle (Director de innovacion y emprendedurismo social) coordinando fechas, sedes y tirando ideas para realizar este Hacks/Hackers.

La agenda comparte los lineamientos clásicos del evento, dos días (13 y 14 de Agosto) con charlas durante la primera jornada y un hackatón el segundo día. Esta es el detalle:


  • DÍA 1: Reiniciando el Periodismo

Martes 13 de Agosto - 13.30 hs
(Sede Facultad de Periodismo - Diagonal 113 esquina 63 nº 291 - )

Exponen:

- Mariano Blejman: "Los datos cuentan historias"
- Andy Tow: "Atlas Electoral Argentino"
- Andrés Snitcofsky: "Cargografia.org, los cargos argentinos en una línea de tiempo. Del hackatón al Mainstream"


  • DÍA 2: Hackatón

Miércoles 14 de Agosto - 13 hs
(Sede Facultad de Informática - Calle 50 esquina 120 - )



Esta será una primera experiencia para hacer base y abrir las puertas a una comunidad creciente interesada en la innovación y el cruce de disciplinas.

Tendremos el apoyo de Mariano, Andy y Andrés que tienen experiencia con Hacks/Hackers Buenos Aires, su capítulo ya agrupa mas de 2 mil miembros y está en plena organización de una nueva Media Party para finales de Agosto. Te esperamos ambos días y si te gusta la iniciativa difundila ;)

Como adelanto, ya tenemos un Hackdash La Plata donde podés subir tus ideas y proponerlas para trabajar el día del hackatón.

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -