Por: Unknown 11 ene 2009


Seleccionar la música para un Documental es todo un tema. En el primero que hice sobre Blogs y Periodismo usé una mezcla entre los ritmos balcánicos de Emir Kusturica y su "The no smoking orchestra" con la excelente banda de sonido del film "Les poupées russes". El contenido y la edición dinámica así lo requería, temas con buen ritmo que marcaran bien los cortes y la unión entre los diferentes testimonios de cada eje.

Hay que pensar que se tratan de piezas que promedian los 5 minutos, no estoy hablando en este caso de Documentales típocos para cine o TV. Son videos pensados para Internet y con un fuerte sustento en opciones multimediales.

En este segundo Documental sobre Redacciones Digitales la elección fue un poco mas complicada. Hasta hace algunas semanas no sabía certeramente que música sería la adecuada y luego de pensar un poco las diferencias con el trabajo anterior e imaginar la edición dí con lo que creo será el ritmo adecuado. En principio, y como base, Jazz Electrónico y periféricamente complementos de Funk, Soul y algunos experimentos sonoros que suenan muy bien.

Te dejo una muestra de algunos de los temas que encontré después de recorrer varias horas en Last.fm que fue de gran ayuda con sus recomendaciones. =)



























Obviamente, al igual que la votación para saber que redacciones digitales querían ver los usuarios en el Documental, están abiertos los comentarios para los que quieran proponer música para el trabajo.

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -