Por: Unknown 19 jun 2007



Desde hace ya algunas semanas el diario español El País lanzó desde su versión web un nuevo servicio para todos sus usuarios: la posibilidad de crear sus propios blog´s.


La sección tiene dominio propio, la comunidad , y aún está en fase beta. Entre los grandes grupos de blog´s se destacan cultura, medios, viajes y fotografía, una manera de ordenar las temáticas que abordan los lectores en sus bitácoras personales.



La noticia de este nuevo emprendimiento del diario español rebotó en los medios de nuestro país a raíz de la existencia bajo su plataforma de un supuesto blog de Cristina Kirchner.
Con el paso de los días se reveló que solo era un blog dedicado a la primera dama de nuestro país y aún más: tenía fecha de vencimiento. Mientras tanto, los comentarios de sus lectores crecían de forma exponencial con cada post escrito por su creador.

Hacia fines de la semana pasada se supo la verdadera identidad del ideólogo del blog. Darío Gallo, editor ejecutivo de la revista Noticias y autor del bloc de periodista había creado “reina Cristina” como ejemplo para los alumnos de sus cursos de cómo los blog´s pueden influir en la política y en los grandes medios.

En el post donde explica la verdad del caso comenta: “En realidad, era un blog para vivir dos días, pero tras las repercusiones dejé que viviera un poco más. Hoy vuelvo a mi trabajo (no tendría tiempo de administrarlo) y las enseñanzas que dejó para el curso de periodismo fueron muchas. Por eso ayer coloqué el último post”.

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -