Por: Unknown 23 jul 2007

Desde hace un tiempo estoy desarrollando un proyecto para realizar lo que bauticé como el primer "documental multimedia" sobre blog´s y periodismo argentino. La idea es realizar un documental, pero utilizando como plataforma de publicación la web, y mas específicamente un blog, con todo lo que esto posibilita, textos, hipertextos, audio y video.

El trabajo no será una pieza audiovisual de principio a fin, su contenido se insertará dentro de un conjunto multimedia que posibilitará hacer mas completa la realización.

Los ejes vertebradores del documental serán entrevistas a periodistas bloggers de nuestro país, ya confirmó su participación Leandro Zanoni (eBlog).



¿Quién pensás que no debería faltar en el documental? escribime....











Link´s: Blog Documental

2 comentarios

  1. Alvaro:
    Muy bueno el proyecto, sobre todo porque en la blogsfera se conocen más bien las bitácoras y el nombre de los autores y no todo lo referente a entrevistas personales sobre el mundo de los blogs y el periodismo participativo. Un poco difícil será contactar a todos los bloggers del país (y el mundo) para hacerle entrevistas. Pero creo que a la vez la fuerza de las nuevas tecnologías jugará un rol fundamental para esto. Contás con toda la colaboración desde Mar del Plata para tu proyecto. Si te fijás en MDQBLOGS (mdqblogs.wordpress.com) hay varios que desde "la feliz" llevan adelante la tarea de bloggear.
    En cuánto a las personas a entrevistar hay varios que no deberán faltar. Siempre hablando de periodismo? Creo que Dario Gallo, Vanina (de La Propaladora), Majul (aunque mucho de lenguaje blog no entiende, es un periodista que usa la herramienta), y a otros bloggers como Sin Serif o Los Nuevos Medios, serán importantes. Pero bueno, habrá que ver bien a quiénes...
    Espero que no haya sido muy "pesado" el comment, pero bueno, con cosas así, vale el aporte. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. José, se agradece mucho el comentario. Algunos de los nombres que me tirás ya están contactados, otros los voy a tomar en cuenta para llamarlos,es bueno el aporte.

    Seguimos en contacto, y gracias!

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -