Por: Unknown 25 jul 2007

Juan Pablo Mansilla (Blog de contenidos), ex compañero de Facultad y bloguero me dejó un comentario en un post sobre Twitter que escribí hace unos días:


Juan Pablo Mansilla dijo...

Más allá de lo divertido de Twitter, ¿cuál es su aporte?, ¿Acaso no es más que un espacio autoreferencial para cada blogger?
Leo esta mañana que Zanoni abrió un nuevo lugar ahí y siempre leo lo que hace Darío Gallo y no termino de comprender la idea...Contar lo que uno hace en tiempo real tampoco es gran cosa.
PD. Espero puedas ubicarme un poco!.
Saludos

23/07/07 06:54


Y mi respuesta fue:

Alvaro Liuzzi dijo...

Juan Pablo, cómo va?......entiendo tu inquietud, muchos la tenemos, esto es algo nuevo que seguimos redefiniendo en le práctica.

Y a tu pregunta, ¿acaso un blog no es también un espacio autorreferencial para el que escribe?, Twitter puede serlo en menor medida. El sitio está definido por lo que se conoce como nano publicación, y creo que su principal ventaja es la de poder crear comunidades virtuales a partir de gustos similares con otras personas.

Pero aún más para los periodistas, creo que es una buena manera de conocer como otros realizan sus tareas, descubrir en directo como lo hacen, como se manejan, como dijiste el caso de Darío Gallo (adicto a Twitter)es un buen ejemplo. En mi caso, a través de Twitter conse
guí un nuevo trabajo......

En fin, creo que esas son las principales ventajas que le veo por ahora, seguramente cambiará....

Te dejo un artículo de Juan Carlos Lucas que tiene otras perspectivas interesantes sobre el tema

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=925195



Más allá de ser un comentario, creo que esta pregunta que se hace Juan Pablo se la está haciendo mucha gente, y se la ha hecho mucha más gente con respecto a otras herramientas que al momento de su creación no decían mucho, pero la utilización de los usuarios las redefinieron y establecieron como nuevas forma de comunicación.

No puedo decir que Twitter es útil, tampoco que es inútil, no podría decir que es divertido, ni tampoco que es aburrido, pero está, y la mejor manera de descubrirle un uso es dándoselo, utilizándolo y acomodándolo como una herramienta de comunicación propia para lo que cada uno crea necesario.

Sólo dando ese paso podremos definirlo.





2 comentarios

  1. Interensante!!
    Creo que en nuestra cultura nos cuesta no criticar y banalizar lo nuevo y lo desconocido. Lo hacemos aún antes de entender lo que pasa. Es interesante pensar en que pasaría en nuestra vida si frente a lo nuevo nos preguntamos. ¿Qué posibilidades me puede abrir a mí? ¿Qué puedo inventar a partir de esta herramienta?
    Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Y si Juan Carlos, es algo de lo que hablamos cuando hizimos la entrevista. Si hay algo que aprendí utilizando las herramientas que provee la denominada Web 2.0 es que no tienen un solo uso, sino tantos usos como usuarios las adquieran. Y ahí reside una de las principales ventajas de esto, poder acomodar, poder customizar esas herramientas como uno mejor crea, a su medida, y sobre todo redefiniéndola en la práctica.

    Gracias por el comentario...

    Alvaro

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -