Por: Unknown 3 oct 2007


El diario Clarín rediseñó su sitio Web en un proyecto que continua el "lavado de cara" realizado sobre la versión impresa hace ya cuatro meses. (Ver eBlog - Maquetadores)

Principalmente, el sitio ha renovado su arquitectura en un aspecto significativo: la jerarquización de las noticias. El último rediseño de Clarín.com había sido muy criticado por lectores y periodistas dado el formato blog que presentaba. (Ver Visualmente)


Nuevo home del sitio Clarín.com




El home, ahora, se organiza en tres columnas: La primera, desde la izquierda, contiene información actualizada durante el día, la segunda columna con contenidos que exigen mas elaboración y análisis (Blogs y Especiales), y una tercer columna de publicidad y clasificados.

A simple vista posee un estilo similar al diario digital español ADN y algunos rasgos visuales del New York Times, sobre todo las tipografías elegidas y la dureza de las líneas de cada recuadro.


Para organizar un poco las ideas.




A Favor:

  • La Posibilidad de embeber los videos del sitio.
  • Una sub - home donde se ubican los blogs del medio.
  • El servicio del tránsito actualizado. También incluye un mapa interactivo con el estado de subtes y trenes.
  • Ranking de notas organizado por "más leídas", "más recomendadas" y más comentadas"




En contra:

  • Las tipografías de la segunda columna tienen un "estilo New York Times". Personalmente le dan un rasgo anticuado al sitio.
  • Ahora el horario de publicación de cada nota está colocado en el texto y no sobre el título. Me desorientó, tarde en encontrarlo.
  • Las "claves del día" se ubican promediando el sitio y no sobre el final.
  • Textos Planos, sin hipervínculos, un cambio conceptual del periodismo. Complicado.
  • Las cajas de texto que contienen los "Especiales" están desagrupadas a lo largo del sitio
  • Un antiguo diseño "formato Blog" que había (mal o bien) logrado instalar en la audiencia, ahora se cambia nuevamente. ¿El próximo tardará mucho en llegar?






Distintos rediseños de Clarín Digital:


Año 2000 -------------------------------- Año 2001



Año 2004 .....................................Año 2005






Año 2006 ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´Año 2007







1 comentarios add one

  1. depot sciences investor flutes chakala biochemistry sortinggive condiments bureau pointless necessarily
    lolikneri havaqatsu

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -