- Back to Home »
- Diseño , Medios de comunicación , Periodismo Digital »
- Clarín.com, otrocambio.com
El diario Clarín rediseñó su sitio Web en un proyecto que continua el "lavado de cara" realizado sobre la versión impresa hace ya cuatro meses. (Ver eBlog - Maquetadores)
Principalmente, el sitio ha renovado su arquitectura en un aspecto significativo: la jerarquización de las noticias. El último rediseño de Clarín.com había sido muy criticado por lectores y periodistas dado el formato blog que presentaba. (Ver Visualmente)
Nuevo home del sitio Clarín.com
El home, ahora, se organiza en tres columnas: La primera, desde la izquierda, contiene información actualizada durante el día, la segunda columna con contenidos que exigen mas elaboración y análisis (Blogs y Especiales), y una tercer columna de publicidad y clasificados.
A simple vista posee un estilo similar al diario digital español ADN y algunos rasgos visuales del New York Times, sobre todo las tipografías elegidas y la dureza de las líneas de cada recuadro.
A Favor:
- La Posibilidad de embeber los videos del sitio.
- Una sub - home donde se ubican los blogs del medio.
- El servicio del tránsito actualizado. También incluye un mapa interactivo con el estado de subtes y trenes.
- Ranking de notas organizado por "más leídas", "más recomendadas" y más comentadas"
En contra:
- Con 61 blogs del grupo Clarín, ¿para cuándo una plataforma de blogs para usuarios?
- Las tipografías de la segunda columna tienen un "estilo New York Times". Personalmente le dan un rasgo anticuado al sitio.
- Ahora el horario de publicación de cada nota está colocado en el texto y no sobre el título. Me desorientó, tarde en encontrarlo.
- Las "claves del día" se ubican promediando el sitio y no sobre el final.
- Textos Planos, sin hipervínculos, un cambio conceptual del periodismo. Complicado.
- Las cajas de texto que contienen los "Especiales" están desagrupadas a lo largo del sitio
- El sitio de videos es muy similar al de LaNación.com
- Un antiguo diseño "formato Blog" que había (mal o bien) logrado instalar en la audiencia, ahora se cambia nuevamente. ¿El próximo tardará mucho en llegar?
Distintos rediseños de Clarín Digital:
depot sciences investor flutes chakala biochemistry sortinggive condiments bureau pointless necessarily
ResponderBorrarlolikneri havaqatsu