Por: Unknown 1 nov 2007



En principio varias cosas, pero comencemos por partes y en orden de importancia haciendo referencia a las charlas que mejores impresiones me dejaron.



Había escuchado hablar de su trabajo, pero hasta ayer no conocía su voz. La exposición que dio, mechando anécdotas de su trabajo con su historia personal, junto al desarrollo de la web de dos vías (como le gusta denominarla) fue bastante interesante.


Algunos conceptos marcador por Leo:

Cierta vez, uno de sus blogs fue hackeado y parte de su información eliminada. ¿Cómo recuperó lo perdido?, a través de los usuarios que leían día a día su blog y acercaron poco a poco ese contenido. El sitio había generado una comunidad con un alto grado de fidelidad, entonces surgió la pregunta: ¿Cuánto pagaría una empresa por este tipo de fidelidad entre sus usuarios?








Otro ejemplo interesante que comentó fue el del sitio Liberación Digital creado como protesta virtual a partir del acuerdo entre el Gobierno Chileno y Microsoft. Un movimiento que se creó en una noche, comenzó a sumar gente y terminó convirtiéndose en "un colectivo abierto y cooperativo de ciudadanos chilenos interesados en las implicancias legales, civiles, políticas, tecnológicas y éticas en materia de uso e implementación de las Tecnologías de la Información".





2. Blogs y Periodismo

Un tema que se incluye en cada encuentro de este tipo y del que siempre surge un debate. La mesa estuvo formada por Gastón Roitberg (Gerente de Contenidos de Lanacion.com y blogger), Vanina Berghella y moderada por Leandro Zanoni.








Cosas que dejaron:



  • Gaston Roitberg: "Los periodistas que adopten rápido estas herramientas estarán mucho mas preparados para el futuro dentro de nuestra profesión".

  • Vanina Berghella: Hizo un buen desarrollo sobre la actualidad del periodismo tradicional y las posibilidades que abre el blog al periodismo.

  • Leandro Zanoni: moderó, habló de comentarios y bromeó sobre la "anticomunidad" de eBlog.




3. Matt Mullenweg, creador de Wordpress.org y fundador de Automattic.

La exposición de Mullenweg fue algo mas institucional, sin dejar de ser informal. Destacó que WordPress.com tiene 111.237 blogs en español y más de 2 millones de pageviews generadas por estos. Además comentó que el español es el segundo idioma más utilizado WordPress.com con un 7.59% de los usuarios.









En definitiva buenas charlas, claras y sobre todo útiles para el usuario de blogs que tiene dudas en distintas áreas de la herramienta.


Te dejo algunas fotos del evento.


4 comentarios

  1. no pude ir así que lo voy a leer con detenimiento.
    Me encanta el nuevo diseño

    ResponderBorrar
  2. Gracias Fer.....le puse trabajo...jajajaja....es un halago que venga eso de un innovador en diseño...jaja

    ResponderBorrar
  3. Alvaro,

    Felicitaciones por el nuevo rediseño pro. Un gran avance para tu trabajo.
    Saludos.
    Gastón

    ResponderBorrar
  4. Gracias Gastón!........ pronto habrá novedades del Documental...... me pasé a las tres columnas.....como usted....

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -