Por: Unknown 12 nov 2007

Es casi una obligación comenzar este post agradeciendo a la organización del Rosario Blog Day. La gente detrás del evento, con Marta Repupilli y Julia Gutiérrez Oschmann a la cabeza, nos hizo sentir un abrazo constante durante los dos días que pasamos en Rosario. Ya lo había escrito, y lo repito: que este tipo de eventos se realicen fuera de Buenos Aires da un aire fresco que me gusta respirar.

La experiencia comenzó el jueves por la tarde, salimos junto a Paula Carri, Eduardo Betas y Vanina Berghella (que llegó muy tarde y casi pierde el micro) hacia tierras rosarinas. El viaje fue una especie de twitter trip, cada uno de ellos (celular en mano) contaba minuto a minuto lo que sucedía.

El mismo jueves por la noche, la organización nos recibió con una cena a todos los expositores y apoyamos la cabeza en la almohada pensando como sería la mañana siguiente.

Todo empezó cerca de las 10 de la mañana con una apertura a cargo de Pablo Mancini e inmediatamente después la mesa "Escuela 2.0: Otro modo de construir conocimiento, en las aulas y fuera de ellas" a cargo de Guillermo Lutzky (que con el pasar del día se convirtió en técnico y nos ayudó a todos con las conexiones de la pc y las presentaciones)


Educación y Blogs - Mesa Second Life


Resultó muy interesante la exposición de Marta Repupilli comentando el trabajo que realizan a través de los blogs para instruir los jóvenes en la prevención de enfermedades de transmisión sexual desde Prevenblogs. Le dio mucho color e impacto al momento las experiencias plasmadas por los mismos alumnos de una escuela donde se desarrolló el proyecto.

Luego conocí la interesante propuesta "Dame tu blog y te devuelvo Amigos" de Agustín José Wawrzyk y Gustavo Díaz Fernández (Cedhnoa).

El tiempo de las presentaciones se fue acortando hacia la tarde, por lo que me quedé con ganas de saber mas de La Red de Escuelas Medias, el trabajo que realizan Laura Rodríguez, Cynthia Brodschi y Silvina Casella.




Algo innovador de la jornada fue el taller que impartieron desde la organización con aspectos básicos de los blogs y demás aplicaciones web. Esto es algo que atrae e incluye a un público que generalmente no acudiría a encuentros de este tipo.

El día finalizó con una cena en Silos Davis, charlando sobre lo que dejaba el Rosario Blog Day, y como dice Betas "en realidad estamos hablando de política, de comunicación, de derechos humanos, de educación, en fin el blog es una excusa, una herramienta". Algo de eso hay....

Finalmente otra noche mas en Rosario esperando el día sábado que nos sorprendió recorriendo la ciudad gracias a la bloguera y "guía de turismo local" Fernanda Rubio.



Datos extras:

Fotos del encuentro

Ya que el sonido de la presentación no funcionó, te dejo el video del Documental Multimedia sobre Blogs y Periodismo que presenté y, si estuviste, seguro no pudiste escuchar.










7 comentarios

  1. Gracias, Alvaro. Excelente reporte!!!

    Guillermo Lutzky

    ResponderBorrar
  2. Guillermo, gracias a vos por la ayuda y los comentarios... y ya nos espera Mardel.....

    ResponderBorrar
  3. Alvaro: De ser complicado documentar todo y a la vez participar del evento. Pero en tu caso, no se notó!! Quedó re lindo! me alegra q nos hayamos conocido. saludos
    P.

    ResponderBorrar
  4. Paula, gracias por el comentario, son tiempos de cambios para los periodistas y mas para los digitales, tenemos que acoplarnos......un gusto también para mi conocerte....

    ResponderBorrar
  5. está bueno el vídeo!!! nos vemos en mardel!!!

    ResponderBorrar
  6. Che...que buen evento...!!!
    Y yo que fui a la charlas "Buenos Aires 2.0"

    -pena total-

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -