- Back to Home »
- Conferencias , Twitter »
- Digital Camp - Buenos Aires 2008
Por:
Unknown
18 jun 2008
Durante el día de hoy se desarrollará el Digital Camp con algunas mesas y debates interesantes. Te dejo mi Twitter a través del cual voy a cubrir algunos aspectos del evento y el detalle de los expositores.
alvaroliuzzi saliendo para Digital Camp, haré cobertura en vivo en www.segundoplano.ar.gs cerca de 19 horas ago from web

![]() | alvaroliuzzi Según Adrian Martin, Director Online, Fox Latin America Channels. FOX ya está realizando modelos de negocio para emitir series vía WEB cerca de 15 horas ago from Netvibes | |
![]() | alvaroliuzzi dale @maccur cerca de 15 horas ago from Netvibes | |
![]() | alvaroliuzzi sentado al lado de @rominav , más tarde viene @maccur cerca de 16 horas ago from Netvibes | |
![]() | alvaroliuzzi ahora habla Adrian Martin, Director Online, Fox Latin America Channels. cerca de 16 horas ago from Netvibes | |
![]() | alvaroliuzzi debate psicológico en Digital Camp cerca de 17 horas ago from web | |
![]() | alvaroliuzzi escuchando charlas en Digital Camp http://tinyurl.com/5svhyq cerca de 17 horas ago from Netvibes |
Mesa 1: Características de la nueva cultura de Internet y Sociología del habitante del mundo digital
- Cuál es el nuevo estatuto de la cultura digital.
- Hay mayor o menor cantidad de lectura.
- ¿Qué pasa con la calidad de escritura?
- Cuáles son las nuevas competencias culturales que hay que tomar en cuenta.
- La cuestión del manejo de idiomas.
- Cuál es el nuevo índice de alfabetización de los jóvenes.
- Aprendizaje de la técnica de programación y producción de videos.
- Lugares de pertenencia. La red de amigos, los contactos sociales.
- Comunidades y redes sociales.
- Referentes y líderes de opinión en las comunidades.
- Construcción de sentido compartida y posible de rastrear.
Oradores
- Adrian Martin, Director Online, Fox Latin America Channels.
- Gastón Roitberg, editor La Nación online
- Anton Chalbaud, Chief Revenue Officer at FNBOX / SONICO.com
- Yamil Distilo, lic en psicología.
- Shila Vilker, ex directora de Juventud, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, docente UBA. Escritora y ensayista.
Mesa 2: Status de los contenidos en la nueva era digital
- La cuestión de la gratuidad: los casos de la industria del cine, el video y la música.
- Copyright/Copyleft/Creative Commons.
- Cuáles son los nuevos géneros. Semiótica de los nuevos medios.
- Estatuto del nuevo productor/generador de contenidos.
- Regulación de los contenidos generados por los usuarios.
- Qué pasa con las jerarquías establecidas. Cómo se construyen los nuevos referentes y nodos centrales de las redes sociales.
- Javier De Ponti, Diseñador en Comunicación Visual, UNLP. Maestrando en Ciencias Sociales, FHCE, UNLP. Profesor Titular de la Cátedra Tecnología de Diseño en Comunicación Visual III, FBA, UNLP.
- Arq. Ricardo Méndez, Director del Departamento de Comunicación y Diseño de UADE.
- Fernando Ojeda, Director de Cero Negativo.
Mesa 3: Consumo inteligente
- Uso de las marcas. Preferencias y odios.
- La cuestión de los canales de comunicación. ¿Qué puede permitir y que no una empresa que quiere acercarse a los consumidores?
- Cómo se genera la empatía con los consumidores.
- Dónde el Branding resulta negativo.
- El poder de los blogs y la opinión del usuario.
- Fernando Barbella: Interactive Creative Director at BBDO Argentina.
- Sergio Grinbaum, director DeRemate
- Jorge Gobbi, responsable Blog de Viajes e Investigador UBA.
- Natalia Martínez, VP Edelman.
Link: DigitalCamp
:: Liuzzi, estarei atento à sua síntese sobre este evento, para saber e --se permitires-- registrar no blog webjorsuperação.
ResponderBorrar@_@♫
► ◄