Por: Alvaro Liuzzi 22 jul. 2008

El usuario iberoamericano tipo de twitter es un hombre (75,0%), entre 21 y 30 años (56,4 %), con blog propio (83,0 %) y vinculado laboralmente al sector de las nuevas tecnologías e internet (72,0 %) .

Estos datos arroja el Estudio de Usuarios Iberoamericanos de Twitter que se llevó adelante a través de 1.756 encuestas on line entre el 19 de junio y 6 de julio de este año.




Gráfico tomado de Estudio Twitter.PDF



Algunos datos interesantes que arrojan los números de nuestro país:

  • Argentina está representada por 167 entrevistados
  • Hombres (67,1 %), Mujeres (32,9 %)
  • La mayoría de los usuarios tienen entre 21 y 30 años (67,7 %)
  • El 57,5 % lo utiliza para comunicar ideas/reflexiones

A nivel general la respuesta que me gustó leer es que la gran mayoría de los usuarios están bastante informados o por lo menos lo intentan:

  • El 79 & lee blogs a diario
  • El 51.0 % lee diarios on line todos los días
  • El 22.0 % se informa en el día a través de Social News Media



Links: tcanalysis.com

Estudio .PDF




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -