Por: Unknown 9 ago 2008

Desde hace tiempo utilizo Flickr, el servicio de Yahoo, para alojar mis fotografías en la Web. Al día de hoy llevo 195 fotos subidas y, como muchas otras personas, lo elegí por su popularidad y sobre todo por la comunidad que lo sostiene.




Hace algunas horas llegó a mi correo electrónico un mensaje pseudo-exstorsivo de Flickr en el cual me "avisa" que si sobrepaso las 200 fotos y no actualizo mi cuenta a una cuenta PRO, mis fotos serán retenidas (pero no borradas).

Aquí el mensaje completo:




El tema central en este tipo de casos no es el pago, una cuenta PRO cuesta 24 dólares con 95 centavos al año, algo así como 75 pesos. Lo que fastidia es hacer un nuevo trámite, aún más complicado para quienes no tenemos tarjeta de crédito, para pagar por algo que en otros sitios nos brindan gratis: alojamiento.

Hace un tiempo entervisté a Julián Gallo, que tuvo el mismo problema, y me decía era preferible que coloquen publicidad en el sitio a cobrarle a los usuarios y lamentablemente hoy tengo que coincidir con él. Por lo pronto, y gracias a un dato de @fajro mudé mis fotos a Zooomr, un buen servicio con alojamiento ilimitado.

Seguramente no soy el único al que le sucedió esto, ni tampoco seré el único en preguntarse si es mejor negocio cobrarle al usuario que permitir el ingreso de publicidad.





6 comentarios

  1. Esta claro el mensaje..solo vas a poder ver las ultimas 200 fotos..no te retienen nada...
    Yo tengo una cuenta pro..pague como dijistes 75 pesos por año y listo..tengo estadisticas...y puedo subir las fotos full resolucion. Prefiero que sea pago y den un buen servicio y no que sea gratuito y tener un servicio mediocre. ASi que te recomiendo que pagues o sino busques otro sitio donde subir tus fotos que hay unos cuantos...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo, estoy de acuerdo, el mensaje es claro, es decir te obligan a pagar para poder ver las fotos que subiste con anterioridad. Ok, no las borran pero que las retienen las retienen, hasta que pagues obvio. Muchas veces el servicio mas popular no es el mejor.....lo hemos visto con sitios como Twitter por ejemplo, que se cae seguido pero los usuarios lo siguen usando.

    ResponderBorrar
  3. YO hare un tiempo empecé a usar Picasa! ;)

    ResponderBorrar
  4. Vani! Y al usar Blogspot me guarda automáticamente las imágenes en un album, así que uso Picasa también.

    ResponderBorrar
  5. Buenas Alvaro,

    Me llamó la atención los términos que usas Alvaro. Suelo leer cosas muy inteligentes y con grna calidad intelectual por lo que me sorprendió, ver temas de secuestro y en tu respuesta a un comentario anónimo descripción que te obligan.

    No discuto tu sentir, solo aporto otra mirada, donde Flickr da un excelente servicio y solo te avisa de las condiciones de uso que uno acepta (tal vez me equivoco) al suscribir al servicio.
    el email enviado , no lo tomaría como un aprete, sino como un aviso antea un próximo cambio de condición (cant. Fotos = 200).

    Obviamente vos y yo también somos libres de construir una aplicación / herramienta como flickr y dar servicios gratuitos y/o pagos.

    Por mi parte, reconozco mis limitaciones en la construción de software y plataformas, por lo cual lo uso y disfruto compartiendo mis fotos aceptando las condiciones acordadas con Flickr.

    Cordiales saludos, Martín



    Aunque En esta oportunidad

    ResponderBorrar
  6. Martín, y si, por eso mudé las fotos a Zoomr que también tiene un buen servicio, pero en comunidad no es igual a Flickr. Y sigo pensando que retener tus fotos, aún sin borrarlas, hasta que pagues me sigue pareciendo un secuestro. Virtual, si, pero secuestro al fin.

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -