Por: Unknown 26 ago 2008

El canal de noticias TN cubrió el accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas (España) como muchos otros canales de TV. Utilizaron una infografía realizada por el diario ElMundo.es para narrar lo que llamaron "radiografía del desastre" y finalmente mintieron.

Podrían buscarse otras palabras para calificar el hecho, pero básicamente TN emitió una representación falsa presentada como "un diálogo obtenido a partir de la primer desgrabación de la caja negra". Diálogo que nunca fue revelado a la prensa, por lo cual la justicia española a través de su Fiscalía General del Estado está investigando si la cadena televisiva incurrió en algún delito.

El video, subido a youtube por el usuario yosoydecolon, no deja dudas:






¿Dará TN algún tipo de explicación a sus televidentes? Lo dudo. Será otro tema si la justicia española lo pide.


Vía: Menéame



3 comentarios

  1. que duro el dialogo... me dio escalofrios

    ResponderBorrar
  2. Es lamentable el nivel de amarillismo, sensacionalismo a la que ha llegado los medios, ocurre no sólo en Argentina sino en otras partes, araño del negocio y del vender. Lo más triste es que hay gente que compra éso y se la cree... Denunciarlos es lo que queda..
    saludos.

    ResponderBorrar
  3. No Brasil, dependendo do caso, a imprensa tem acesso a dados que o judiciário abre em entrevistas. Muitos dizem que alguns visam o espetáculo!
    Atualmente, a onda diz respeito a grampos (escuta feitas secretamente) nos telefones. O mais recente que abriu uma crise política foi a escuta feita pela Polícia Federal no telefone do presidente do Supremo Tribunal Federal.
    Não dá pra confiar nem na polícia!
    Está tudo bastante comprometidos na sociedade contemporânea!

    ~'~'
    @_@
    ► ◄ willweb

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -