Por: Unknown 9 oct 2008

Clarín es el primer diario que entrevisto para el Documental que posee sus redacciones integradas. Darío D´Atri es el periodista que estuvo a cargo de coordinar el proceso de integración y hoy en día es Editor Jefe Web en el medio.

Clarín.com es otro de los diarios argentinos que está auditado por la empresa Certifica, encargada de medir estadísticas de visitantes web. Según Darío, y estos son datos públicos, Clarín y su grupo de sitios tienen alrededor de un millón doscientos mil visitantes únicos por día.

A finales de marzo de este año, desde Clarín anunciaron que fusionarían sus redacciones. Lo que siguió fue un proceso de capacitación y a partir del mes de julio comenzaron a migrar periodistas en tres camadas diferentes hacia una redacción única. En julio lo hizo el primer grupo, en agosto el segundo y en septiembre se integró el tercer y último grupo. En total se anexaron 35 personas al staff que ya estaba en la redacción actual.

D´Atri lo explica en el video.






La famosa mesa "H" fue presentada en un paper en Clarín, que tiempo después se filtró en la web. Luego de visitar algunas redacciones integradas alrededor del mundo D´Atri, junto a un grupo de periodistas, estableció la organización del grupo de trabajo de la siguiente manera:


Click en la imagen para ver en mayor tamaño


La "H" se ubica en el centro de la redacción dándole una interacción real con la mayoría de los periodistas. El lugar es un gran y ancho pasillo donde no hay muchas oficinas ni paredes divisorias. El proceso recién comienza, habrá que ver con el tiempo como funciona el "efecto contagio" al que apostaron en Clarín.







2 comentarios

  1. Interesante como siempre.
    Sigo tu proyecto.
    Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Esther, siempre un placer que comentes aquí....

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -