Por: Unknown 2 jul 2009


La gente de LaNación, con la idea de generar contenido para su nuevo site deportivo Cancha Llena, le puso una cámara enfrente a Daniel Arcucci que en 9 minutos hace un excelente y didáctico repaso a través de las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo.

Arcucci recorre 20 años de profesión focalizando la cobertura de los últimos 4 mundiales de fútbol y los dispositivos utilizados:









Me quedo con dos frases de Daniel que marcan un cambio de paradigma a lo largo de estas dos décadas. Una está al principio, y la otra obvio, cierra el video.


"En ese momento yo era de los periodistas que pensaban que el día que esta música se terminara se iba a terminar el periodismo"

"...lo único que no cambia, lo único que se mantiene inalterable es que siempre con una vieja máquina de escribir o con un teléfono celular como este, estaremos haciendo periodismo y tendremos la oportunidad con mejores herramientas, y de esto se trata, con menor esfuerzo, con mayor inmediatez, de transmitir de contar, de comentar..."




Link: Encontré el video gracias a los chicos, siempre despiertos, de Pensamientos Despeinados


3 comentarios

  1. Excelente el análisis y el video. Muchas gracias. Ya lo estoy compartiendo con mis alumnos de periodismo deportivo, en la materia de periodismo y nuevas tecnologías.

    ResponderBorrar
  2. Buenísimo Sebastián, es muy claro el video.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Cristina, voy a leer tus blogs.

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -