Por: Unknown 14 jul 2009

.
Me entero a través de Nico una muy buena noticias para periodistas que se interesan cada vez más en crear nuevos lenguajes periodístios en Internet. La noticia viene en forma de sitio Web, Multimedia Standards, y cargada de contenido interesante para navegar con tranquilidad.




Entre las secciones (en beta) destaco principalmente 5:

  • The Grid: Una serie de mini entrevistas a profesionales reconocidos del ambiente multimedia presentada en forma de grilla con pequeñas respuestas. Muy interesante.


  • Recursos: Feeds directos a sitios y medios de comunicación que trabajan con lo multimedial de forma constante.

  • Críticas: Dedicado al análisis de trabajos multimedia realizados por terceros y posteados por sus colaboradores. Se encuentran muy buenas producciones.



  • Eventos: Un buen calendario sobre la plataforma Gcalendar que publica eventos relacionados a la producción periodística multimedia en todo el mundo.

  • About: Según cuentan "el sitio fue creado por un grupo de estudiantes de la licenciatura y posgrado en Rich Beckman CVJ 521 de "periodismo visual" de la Universidad de Miami durante el semestre de primavera de 2009. En total son 14 colaboradores y contactarlos es muy fácil. Ah, la mayoría utiliza Twitter.






El sitio está en inglés y la mayoría de sus participantes twittean muy seguido =).






2 comentarios

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -