Por: Unknown 29 dic 2009


Fundado en 1839 "El Comercio" es uno de los diarios mas prestigiosos de Perú. Su edición electrónica está online desde enero de 1997, cumpliendo ya 12 años de existencia.

Fabricio Torres del Aguila es editor de la Web del periódico y en la entrevista que realizamos explica con detalle los procesos de producción que manejan, la jerarquización informativa en el sitio y la importancia de la información multimedia, entre otros temas.

En lo que llaman "producción de noticias" para el sitio trabajan 17 personas divididas en 3 turnos. Los periodistas comienzan a llegar en tandas por la mañana, el primer grupo lo hace a las 7 de la mañana, el segundo grupo a las 8, el tercero a las 9 y el último a las 4 de la tarde.

Como en muchos otros medios, El Comercio se ha visto envuelto en la dicotomía de integrar o no integrar sus redacciones. Fabricio explica como se ha vivido este tema allí con gran sinceridad, marcando las diferencias típicas entre "el papel" y "el digital", y sobre todo errores y aciertos dentro de ese proceso.

Dos ejes claves que se tocan en el video, ¿por qué y para qué integrar? y entender que "no todo ni todos son integrables".



Links:

Adelanto Perú21

Documental Multimedia Redacciones Online



2 comentarios

  1. Qué gusto ver a Fabricio y nuevamente es invalorable, tu trabajo, Alvaro

    Un abrazo grande de Ecuador

    ResponderBorrar
  2. Gracias Christian! un abrazo para vos también

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -