Por: Alvaro Liuzzi 15 jul. 2010


En las películas de terror, como en los medios de comunicación tradicionales, el rol de la audiencia es siempre el mismo. El mensaje es enviado con un propósito y la gente, sentada en sus butacas, responde, se emociona, grita o simplemente calla.

Desde la productora 13th Street promocionan "Last Call", un proyecto que transforma la experiencia del cine en una emoción interactiva.

Basado en el desarrollo de un software que reconoce voces y permite el diálogo entre el espectador y el protagonista del film, "Last Call" ofrece un paso adelante en la relación audiencia - film.

Antes de comenzar la película los espectadores reciben un flayer con las instrucciones a seguir, en principio deben enviar sus números de teléfonos celulares a una base de datos. Una vez comenzada la trama, y en función de la escena que se esté emitiendo, el sistema elegirá aleatoriamente un número y hará que el protagonista interactúe con el espectador.





El desarrollo promete que el espectador seleccionado escuchará en su teléfono la voz del actor, podrá guiarlo y sentir su miedo en tiempo real.

Así, la experiencia se vuelve interactiva y la audiencia podrá cambiar el curso de las escenas seleccionadas. Algo similar a los queridos "Elige tu propia aventura", en este caso en forma audiovisual pensado para los tiempos que corren.


:::Link:::







2 comentarios

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -