Por: Alvaro Liuzzi 18 abr. 2013


Afirmar que el New York Times es uno de los periódicos del mundo que mas y mejor experimentan en nuevas narrativas no es un ejercicio arriesgado. Lo hemos visto en muchas de sus infografías interactivas (1) y (2), en la utilización de mapas para observar el impacto de desastre naturales como el caso de Haití y últimamente en el trabajo en base a periodismo de datos.

Hace un año atrás, a partir de una nota de opinión del periodista Sam Anderson sobre historia y actualidad de los videojuegos, desarrollaron un especial que le permite al usuario leer la nota y al mismo tiempo interactuar con los objetos tradicionales del sitio a través de un videogame.



En esencia a medida que leés la nota podés ir destruyendo los elementos que componen la página del NYT como los botones, las cajas de notas recomendadas y algunas imágenes.

La nota se titula "Just one more game", aunque no es nueva  la recomiendo porque creo que conjuga de manera simple y natural contenido, entretenimiento e interacción sin perder el foco del tema inicial tratado por el periodista.

Lo encontré a partir de este tweet de Pablo M. F ;)






Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -