Por: Unknown 17 nov 2013

Con motivo del 50º aniversario del asesinato de JFK National Geographic estrena hoy "Killing Kennedy", un film biográfico sobre la vida del ex-presidente norteamericano dirigido por Ridley Scott y protagonizada por Rob Lowe.

El producto principal, ideado para TV, está apoyado en una serie de producciones digitales que pueden seguirse en este micrositio creado por NatGeo. En él podés encontrar fotos de la época, perfiles de los protagonistas, notas sobre la cultura popular de los años ´60, y se destaca "Kennedy And Oswald", una línea de tiempo multimedia sobre las vidas de JFK y Lee Harvey Oswald con excelente material de archivo.


Haciendo uso de la popularizada "narrativa scroll" o "scrollytelling", a través de Parallax y HTML5, el trabajo logra diferenciarse de los tantos otros que hemos visto en esta misma línea, con algunos detalles interesantes:

- Si bien el diseño del trabajo propone una navegación lineal del espacio, desde arriba hacia abajo, en algunas instancias es posible descubrir datos hacia ambos lados de esa linealidad cruzando una frontera pocas veces explorada. (Ver ejemplo)

- Constantemente el usuario puede mover el mouse jugando con las profundidades de las fotografías e íconos, esto logra una sensación de inmersión a través de imágenes que se van solapando e íconos que completan la información con videos, datos y citas. A esto se suma la excelente edición de audio y musicalización. (Ver ejemplo)

- Un gran acierto es que cada elemento colocado en el trabajo posee una url propia. A lo largo de la línea de tiempo, dividida en capítulos, cada video, fotografía o frase destacada posee un link particular lo que le da la posibilidad al usuario de compartir en las redes cada porción de contenido. 

- Otro detalle interesante es que el trabajo no abusa del material audiovisual, lo usa en una justa medida y eso suma al contexto de los demás elementos utilizados.


El detalle de la imagen superior nos da la perspectiva de Lee Harvey Oswald al momento de efectuar el disparo, la navegación entre los íconos brinda información contextual, frases y fotografías de aquella jornada.

Killing Kennedy se estrenará hoy por National Geographic Channel y Fox Crime, aquí podés ver el tráiler y seguir las alternativas de la producción en el canal especial creado por NatGeo.

10 comentarios

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -