Por: Alvaro Liuzzi 19 mar. 2014

Cada vez que termino de ver una película basada en hechos reales no puedo evitar abrir Wikipedia y Youtube para buscar rastros documentales de esa historia. Siento que algo de la experiencia del film queda incompleto si no lo hago.


Es innegable que cuando se trata de historias o personajes contemporáneos la búsqueda es mucho mejor en Youtube, donde puedo observar los videos originales y comparar escenarios, rostros y gestos del personaje real y el actor del film.

El del video, por ejemplo, es Jordan Belfort interpretado por Leonardo Di Caprio en el último film de Martin Scorsese “The Wolf Of Wall Street”. Un corredor de bolsa, de carrera vertiginosa en los años ´80, que de la nada llegó a la cima y lo perdió todo.



La grabación pertenece a la fiesta de Navidad de Stratton Oakmont, su firma financiera, del año 1994. Hay mucho menos glamour y excentricidad que la que imprime Di Caprio en la película, pero el ambiente, el caos y los gritos detrás de cámara resaltan aún mas el trabajo de Martin Scorsese.



El tráiler del film comprime el vértigo de una década, retratado en 3 horas, promocionado en 2 minutos. Una obra que nació clásica.

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -