Por: Alvaro Liuzzi 18 sep. 2014


Interstellar, el nuevo film de Christopher Nolan, está llamado a ser uno de los grandes lanzamientos del año. Sus tráilers han dejado ver escenas prometedoras con actuaciones de nombre como las de Matthew McConaughey, Michael Caine y Jessica Chastain.



En consonancia con la ambiciosa propuesta cinematográfica, se ha realizado un lanzamiento esta semana que posiciona su estrategia de difusión entre las mas interesantes del año.

Desde la producción del film han desarrollado un juego, que corre como App (Android) y posee versión Web, que en dinámica de simulador de vuelo permite crear tus propios universos y recorrer los diferentes universos ideados por los demás usuarios.

El juego logra una inmersión en la temática del film y agrega funciones sociales que complementan un camino que se inicia en las pantallas de móviles y tablets en dinámica de gamification, y finalizará en la pantalla grande con el estreno del film.


Este año hemos visto ejemplos de como ambas industrias, tanto la cinematográfica como la de los videojuegos, toman prestadas constantemente estéticas y narrativas que hibridan sus productos.

En este sentido "Interstellar" demuestra el gran potencial del género de ciencia ficción y las nuevas estrategias de producción y difusión de la industria asociadas a las narrativas transmedia. Sin dudas un caso para seguir de cerca que, remixando cine, convergencia de dispositivos y experiencias de consumo dará que hablar.


::: Links:::

Christopher Nolan InterstellarExplore Black Holes and Destroy Planets in the Awesome New Interstellar Game (Wired)

- La irrupción de la estética videogame o como ver el mundo en 3era persona

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El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

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