Por: Unknown 26 mar 2008

Wikipedia es uno de los 10 sitios más visitados cada día en Internet. Millones de usuarios encuentran allí lo que muchas enciclopedias impresas no actualizan por razones obvias de costos y tiempos.

Ante esta dicotomía surge generalmente la duda: ¿es confiable una enciclopedia realizada por los usuarios?, ¿las instituciones como tales dan confiabilidad inapelable a las enciclopedias impresas?, ¿cada cuánto tiempo deben actualizarce este tipo de realizaciones?

El siguiente gráfico fué realizado por el diario New York Times y compara, en cantidad, los contenidos de Wikipedia, el Oxford English Dictionary y la Enciclopedia Británica.







Links:


Gráfico por ( New York Times )

Wikipedia

Oxford English Dictionary

Enciclopedia Británica

4 comentarios

  1. Una infografía sumamente sencilla y limpia, pero que gana todo con el uso impecable del recurso que eligieron para el objetivo. Se merecen el Malofiej que les dieron por la masacre de Virginia

    link: http://www.snd-e.org/malofiej/

    ResponderBorrar
  2. Jajaja.....y si a veces la simpleza comunica más eficazmente...

    ResponderBorrar
  3. Es el primer resultado de Google siempre y a veces con enciclopedias tradicionales tenés problemas por no ser ususario registrado... Es lo más rápido!!

    ResponderBorrar
  4. Si Guadalupe, el tema es que a veces lo más rápido no es lo mejor, pero en muchos casos Wikipedia tiene buen contenido....pero creo que como en todos los casos lo mejor es contrastar información y no usar una sola fuente.

    Saludos y gracias por el comentario !

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -