Por: Unknown 5 may 2009


La gripe porcina está ocupando horas de aire, extensas páginas y millones de píxeles en diferentes medios de comunicación. Aquí un breve recorrido por las distintas coberturas de esta enfermedad en medios digitales de comunicación y sitios especializados.




  • ElPaís.com "Gripe Porcina": Gráfico interactivo que recorre un mapeo mundial de los casos, la transmisión entre cerdos y la transmisión entre personas. Siendo un diario del prestigio que tiene El País y conociendo sus producciones anteriores, podría esperarse un mayor volcado de información en su cobertura especial.



  • LaVanguardia.es "Gripe Porcina": De las mejores coberturas a nivel orden e información. Si bien no realizaron gráficos, la arquitectura informativa del especial ayuda al lector a no perderse entre tanto ruido y clasifica las noticias por secciones: Recomendaciones, Preguntas y Respuestas, Aeropuertos en Alerta, El Virus y sus Síntomas, Los Efectos Económicos, etc.









No sucede en todos los casos, pero en este tipo de coberturas de temas tan sensibles es escencial presentar la información de forma clara y accesible. Ante tanta producción de (des) información la clave es pensar en el lector, entender su posición e informarlo correctamente. Algunos lo intentan, otros quedan en el camino.

Al margen, extraño resulta el caso de Clarín.com que no ha realizado una cobertura a la altura de sus posibilidades, lo más cercano es una nota con las claves de la gripe porcina.






3 comentarios

  1. quieres saber de argentina?septima maravilla del mundo por las cataratas del iguaza.octava maravilla del mundo por el glaciar perito moreno del sur del pais,segundo pais en mas medicos por habitantes despues de italia,inventor de las huellas digitales fue un argenitno,inventor del by-pass coronario para salvar millones de vidas hoy y ayer fue rene favaloro un dr cirujado intachable(argentino) argenitna septima en el mundo en cuanto a territorio,primera en el mundo en cuanto a teatros y cultura,le ganamos a estados unidos.somos blnacos en su mayoria,tenemos una arquitectura y nivel de vida digno y por eso somos exquisitos,tenemos a gardel y muchos otros mas maradona,evitael che gurvara y la lista sigue..uds son los mejores en cuanto a la droga en el mundo eso si!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo resulta muy confuso tu comentario y sobre todo xenófobo. Y una aclaración porque parece que te queda claro, soy Argentino.

    ResponderBorrar
  3. Decile a anonimo que largue el paco... Argentina: numero uno en venta de paco

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -