Por: Unknown 21 mar 2013


La gente de Foursquare, la red social de geolocalización mas utilizada en Internet, publicó en su cuenta de Vimeo una representación visual tan atractiva como interesante.

El video mapea los datos obtenidos durante todo un año de la actividad de sus usuarios en las ciudades de Tokio y New York. Cada destello representa un update y cada línea una secuencia de check-ins dentro de la comunidad.


El grado de detalle asombra si prestamos un poco de atención, cada actualización recibe un color ya que los espacios están segmentados en 9 grandes grupos que reconocen espacios al aire libre, centros educativos, vida nocturna o lugares para comer.


 

Si observamos los colores en relación al paso de las horas podemos tener una idea bastante aproximada de los hábitos y costumbres que poseen los ciudadanos de ambas ciudades. En NY por ejemplo durante la mañana prevalece el amarillo (Centros Educativos), en la tarde el celeste (Arte y Entretenimiento) y al caer la noche el azul y el verde (Comida y Vida Nocturna).

El video, a pantalla dividida, nos permite también diferenciar las tendencias que posee cada Ciudad. La actividad cambia según las horas, al parecer NY tiene mayor vida noctura y el sistema de transporte de Tokio durante la mañana 10AM impresiona.


:::Links:::

Foursquare check-ins show the pulse of New York City and Tokyo

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -