Por: Alvaro Liuzzi 3 dic. 2007

El hombre es un animal racional, pulsional y sobre todo visual. Las imágenes nos rodean, nos venden, nos invaden, en fin, influyen sobre nuestras percepciones del mundo. Alguien dijo por ahí que una imágen vale mas que mil palabras, y aunque no esté muy de acuerdo, lo visual deja marcas que generan sentido en nuestros inconscientes.



De la Manzana multicolor a la moderna Apple



Las empresas conocen esto, lo analizan, lo trabajan, y en función de ello mueven piezas. Se esfuerzan en crear una imagen corporativa, buscan diseños simples para sus marcas; los buscan claros, justos, que transmitan una idea visual para ser reconocida fácilmente por nuestras retinas.

Desde Logo Orange se han propuesto crear una base de datos con la historia y buena parte de la evolución de esas marcas que reconocen nuestros ojos. Allí, recorriendo su abedecedario, vas a encontrar una perspectiva de lo que hace el tiempo y sobre todo el diseño en empresas de la que alguna vez fuimos consumidores.

Una muestra del sitio.



Adi-Dassler y un logo de Superman irreconocible





Fuente: Leído en el Week-Log 249 de Uberbin y publicado por Isopíxel.

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El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

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