Archive for 2007-06-10
Ejemplos de Publicidad Interactiva
Desde hace algún tiempo es cada vez más comúm oir el término "publicidad interactiva" asociada a determinados medios de comunicación y sobre todo a Internet. Las agencias de publicidad exploran constantemente nuevas formas de vender los productos de sus clientes y en ese camino se generan piezas interesantes.
Según la Encuesta EIAA sobre Publicidad online de la La Asociación Europea de Publicidad Interactiva las marcas de Productos de Gran Consumo y Ocio están dando muestras muy claras de su apuesta por Internet. Sus datos arrojan que en el año 2008 este sector invertirá en Internet el 9,8% de su presupuesto total de publicidad, frente al 5,6% registrado en 2005, lo cual supone un crecimiento del 75%.
En la web nos cruzamos con muchos ejemplos interesantes, aquí te dejo dos. El primero corresponde a la empresa APPLE y fué implementado en salas cinematográficas de Nueva Zelanda, el segundo es de Rexona y tiene un formato de banner interactivo para usar en Internet.
Según la Encuesta EIAA sobre Publicidad online de la La Asociación Europea de Publicidad Interactiva las marcas de Productos de Gran Consumo y Ocio están dando muestras muy claras de su apuesta por Internet. Sus datos arrojan que en el año 2008 este sector invertirá en Internet el 9,8% de su presupuesto total de publicidad, frente al 5,6% registrado en 2005, lo cual supone un crecimiento del 75%.
En la web nos cruzamos con muchos ejemplos interesantes, aquí te dejo dos. El primero corresponde a la empresa APPLE y fué implementado en salas cinematográficas de Nueva Zelanda, el segundo es de Rexona y tiene un formato de banner interactivo para usar en Internet.
clickeá hasta la máxima velocidad
"Estamos viviendo la época más excitante de la historia del periodismo"
Esta afirmación pertenece a Robert Cauthorn (vicepresidente de la División Digital en el San Francisco Chronicle), esbozada durante la entrevista que le realizaron desde el diario ABC de España.
Cauthorn afirma que el futuro de los periódicos se encuentra en ofrecer noticias de último momento, "la reflexión, la opinión y la "densidad" serán tareas de los medios impresos, que no sobrevivirán tal y como los conocemos a día de hoy".
"Los medios de comunicación de Estados Unidos saben que, de lunes a miércoles, los periódicos no son rentables. La curva sólo se vuelve ascendente a partir del jueves, cuando se distribuyen con los suplementos de hogar, salud, entretenimiento o resumen de la semana. ¿Por qué publicar entonces periódicos el lunes, el martes y el miércoles? No tiene ningún sentido".
Según Robert Cauthorn los periódicos convencionales mutarán en un futuro en lo que conocemos hoy como semanarios.
El Día de los Blogs en Argentina
El próximo jueves 28 de junio el auditorio principal de la Universidad de Palermo será sede de la segunda edición del día de los weblogs en Argentina.
Desde el sitio de la organización destacan los temas que se abordarán:
- Nuevas tecnologías en la empresa
- Management 2.0
- Experiencias de comunicación sobre escenarios online
- Social Media
- Periodismo participativo
- Posibilidades de los medios emergentes
- Los weblogs en la educación
- Emprendimientos web 2.0
- Negocios abiertos
- La industria emergente del nanopublishing
Entre los expositores que confirmaron su presencia se encuentran Juan Carlos Lucas (Nuevas Tecnologías y la Empresa), Matias Dutto (Comunicación en nuevos escenarios online), Sebastian Parigi (Jefe de Relaciones Públicas de Telefónica).
En la mesa de periodismo estarán Marcelo Gatman, Leandro Zanoni y Jorge Búsico. Y la de educación estará a cargo de Guillermo Lutzky, Pablo Mancini, JC Lucas, y Cynthia Brodschi.
Encuentro de Periodismo "on line"
-
Desde el 12 de junio hasta hoy (14 de junio), se llevará a cabo en San Pablo (Brasil) "MediaOn" el 1er Seminario de Periodismo "on line".
Entre los expositores del evento se destacan Julián Gallo, consultor de medios en nuestro país y creador del blog Mirá y Michael Rogers conocido como el "futurista" que marca tendencias sobre la evolución de Internet y su usabilidades para el diario The New York Times en la web.
Link: Entrevista en LaNación.com a Michael Rogers
Post Inaugural: Multimedia
Y sí, inauguré mi blog.
Después de pensarlo algún tiempo, necesitaba que algunas de mis ideas y proyectos estuviesen plasmados en un sitio concreto. Y aunque a veces parezca que Internet tiene poco de concreto en muchos casos, en tantos otros sucede lo contrario.
Así que aquí está, lo puedo ver, lo puedo escuchar, y esa idea es la que contaminó este post inaugural. Utilizar los diferentes soportes que posibilita Internet para comunicar lo que creemos que a otro pueda resultarle interesante, o simplemente transmitir ideas que necesitemos expresar.
Por todo esto, y por Néstor que alguna vez comentó sobre una novedad en la web llamada “blog”, va este emprendimiento.
Después de pensarlo algún tiempo, necesitaba que algunas de mis ideas y proyectos estuviesen plasmados en un sitio concreto. Y aunque a veces parezca que Internet tiene poco de concreto en muchos casos, en tantos otros sucede lo contrario.
Así que aquí está, lo puedo ver, lo puedo escuchar, y esa idea es la que contaminó este post inaugural. Utilizar los diferentes soportes que posibilita Internet para comunicar lo que creemos que a otro pueda resultarle interesante, o simplemente transmitir ideas que necesitemos expresar.
Por todo esto, y por Néstor que alguna vez comentó sobre una novedad en la web llamada “blog”, va este emprendimiento.