Por: Alvaro Liuzzi 14 jun. 2007



Esta afirmación pertenece a Robert Cauthorn (vicepresidente de la División Digital en el San Francisco Chronicle), esbozada durante la entrevista que le realizaron desde el diario ABC de España.

Cauthorn afirma que el futuro de los periódicos se encuentra en ofrecer noticias de último momento, "la reflexión, la opinión y la "densidad" serán tareas de los medios impresos, que no sobrevivirán tal y como los conocemos a día de hoy".







"Los medios de comunicación de Estados Unidos saben que, de lunes a miércoles, los periódicos no son rentables. La curva sólo se vuelve ascendente a partir del jueves, cuando se distribuyen con los suplementos de hogar, salud, entretenimiento o resumen de la semana. ¿Por qué publicar entonces periódicos el lunes, el martes y el miércoles? No tiene ningún sentido".



Según Robert Cauthorn los periódicos convencionales mutarán en un futuro en lo que conocemos hoy como semanarios.


Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -