Por: Unknown 30 jun 2008

La selección española de fútbol ganó la Eurocopa después de 44 años y la prensa digital cubrió las acciones del torneo con algunas innovaciones interesantes. Titulares que dejó este domingo:


Los periódicos digitales españoles se esforzaron por brindarle al usuario/lector una variedad de alternativas multimediales para seguir los partidos de su selección a lo largo del torneo, como así también los demás encuentros. Estos fueron a mi criterio los aciertos, y algunas novedades, que dichos medios pusieron a nuestra disposición.



  • Calendario de Marca.com

El calendario que utilizó el tradicional diario deportivo estuvo entre lo más destacado en cuanto a cruce de información se trata. El desarrollo incluyó los datos completos de los Calendarios, las Sedes, los Grupos y Fases y las Selecciones que participaron. Orden y simpleza a la hora de informar.


Al pasar el mouse por el texto nos dará la información






  • Gráficos de ElPaís.com

Desde el País.com generaron una sección especial con gráficos multimediales que informaban distintos aspectos del torneo y nos invitaban a interactuar con ellos. En particular resolvieron muy bien el trabajo sobre los distintos balones utilizados a lo largo de la historia de la Eurocopa.


El tradicional Tango, utilizado también en el Mundial Argentina 1978





  • Seguimiento en vivo de ElMundo.es
El Mundo.es fué de lo mejor al momento de cubrir los partidos en vivo. Comentarios minuto a minuto y fotografías del partido en el instante.






  • Soitu y Sportyou a puro Widget
Sin duda las propuestas de Soitu y Sportyou fueron un paso adelante y crearon estos dos widgets para seguir la euro desde tu blog, página de inicio o cualquier soporte web que permitiese embeber este tipo de trabajos.







Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -