Por: Unknown 27 ago 2008

Cuando terminé la Facultad sabía que en algún momento volvería a esas aulas, pero aún no tenía claro en que contexto lo haría. Creo que si analizo la forma en que lo haré, no se me ocurriría alguna mejor. Devolver y compartir, dos palabras que sintetizan este momento.

Hace un tiempo la gente del Centro de Graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social me contactó para preparar alguna charla relacionada al tema blogs y periodismo, algo que analicé en el Documental ByP. Después de algunas ideas, la charla se transformó en Seminario y en un desafío personal interesante: devolver lo que aprendí de muchos profesores apasionados en la carrera y compartir la experiencia de proyectos propios.

Finalmente el próximo 3 de septiembre comenzará Septiembre Digital, un seminario para graduados y estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Socia de la UNLP en el cual compartiremos 4 encuentros con distintos ejes temáticos:

  • 1 - Génesis del Periodismo Digital (del videotexto a la actualidad)
  • 2 - Blogs y Periodismo (¿qué son los blogs?, aportes de la herramienta a la profesión y emisión del Documental Multimedia Blogs y Periodismo)
  • 3 - El Blog como herramienta de Comunicación Institucional (La comunicación institucional en la web 2.0, marketing virtual, escenarios virtuales y cultura corporativa)
  • 4 - Herramientas Digitales aplicadas al Periodismo (Lectores de Feeds, Redes Sociales, Buscadores, Microblogging). Invitada especial: Vanina Berghella (Periodista, Locutora e impulsora de la plataforma de blogs de Clarín.com)


El cierre del seminario lo haremos con Vani, hablando un poco de su experiencia en la creación de Clarín Blogs y haciendo una síntesis algo informal de las herramientas digitales aplicadas al periodismo que utilizamos todos los días.

Te dejo un video institucional que prepararon en la Facu, contando algo de su historia.


8 comentarios

  1. Gracias por la devolución. Siempre es bueno restituir un poco de lo mucho que se debe. ¡Qué compartas bastante y buena suerte con "Septiembre digital"!

    Karina de Gonnet.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno va a estar!
    Lástima no poder ir, je!
    Slds!

    ResponderBorrar
  3. Karina, esa es la idea.!!

    José! gracias, las distancias a veces nos juegan en contra. Suerte con el tuyo también!

    ResponderBorrar
  4. Te felicito por la iniciativa Álvaro. Ojalá los asistentes al seminario puedan aprovechar todo lo interesante que tenes para compartir.
    Y claro, gracias por la inivtación, es un honor acompañarte. sls

    ResponderBorrar
  5. Vani! gracias a vos por venir, seguro la vamos a pasar muy bien!

    ResponderBorrar
  6. Alvaro, soy una de las concurrentes al seminario, y la verdad que me pareció super interesante todo... es más, me animé a abrir un blog, como forma de iniciar y desarrollar todo aquello que nos vayas compartiendo... la dire es vaniborrillo.blogspot.com y espero acomodarlo de a poco (todavia me estoy peleando con los formatos)
    Gracias por tu disposición y buena onda, nos vemos el miércoles
    Vani

    ResponderBorrar
  7. Vanina, bien por tu iniciativa! ahora entro en el blog.

    ResponderBorrar
  8. Alvaro, Cursamos el Seminario de Septiembre Digital y decidimos crear un blog para dar a conocer nuestro proyecto de tesis.
    Te dejamos la dirección para que lo visites: www.clasificalabasura.blogspot.com

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -