Por: Alvaro Liuzzi 11 sep. 2008

El último martes tuve la oportunidad de filmar en la redacción digital del diario "El Cronista" y entrevisté al Editor General del sitio Walter Brown. Entre otros datos Walter me comentó que desde el año 2002 hay una redacción digital establecida donde hoy trabajan 12 personas que mantienen actualizado el sitio cerca de 20 horas por día.


Sector digital de "El Cronista" (foto: Mauro Accurso)


Este periódico en especial tiene un foco de usuarios bien marcado ya que su contenido se centra en noticias económicas, aunque el espacio en la web les ha permitido expandir su publicación a otros temas. La jerarquización de las noticias en la página de El Cronista esta organizada en 3 columnas, en la primer caja se ubica la información del día y el análisis, en la segunda columna la actualización al instante y finalmente la última columna contiene videos, gráficos y publcidad.

En el adelanto, Walter explica la dinámica de trabajo de la redacción digital y el proceso por el que pasa una noticia hasta ser publicada en el sitio.






Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -