Por: Unknown 25 nov 2008

Segundo adelanto de los tres periódicos digitales españoles que participarán en el Documental. En este caso estuvimos de visita en la redacción de ElMundo.es y Fernando Mas (Subdirector) nos comentó la organización del trabajo, la relación "papel-digital" y el tema de la medición de estadísticas en España.

Sector de la redacción digital de ElMundo.es por la tarde

El plantel periodístico en la redacción digital de El Mundo se divide en dos sectores conceptuales. El primer grupo es el que llaman "núcleo duro de la información" el cual se encarga de actualizar el sitio las 24 hs. dividido en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada compuesto por 20 profesionales. El segundo grupo tiene una característica interesante ya que se conforma por "redactores integrados" en las secciones deportes, economía, comunicación y ciencia, y terminan por agrupar más de 60 profesionales en total.

En el video Fernando Mas detalla los comienzos de ElMundo.es y el proceso de "integración de secciones" aplicado en el medio. Un detalle de color, en el minuto 1.59 no te pierdas la foto de Diego Maradona en la columna al fondo de la imagen.











Para finalizar este adelanto, un agradecimiento especial a Sergio Rodríguez (El Catalejo) que realizó la gestión para poder llevar adelante la entrevista. Gracias Sergio!

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -