Por: Unknown 3 mar 2009

El 18 de agosto del año pasado escribí la primer entrada en el blog "Redacciones On Line", aquel fue el primer paso de 7 meses de producción del Documental Multimedia sobre Redacciones Digitales.

El trabajo principalmente busca analizar el presente y las perspectivas de futuro del periodismo digital en español y contiene entrevistas en siete redacciones digitales de periódicos de habla hispana:



Durante el desarrollo, y a partir de las entrevistas, conocí en profundidad las diferentes modalidades de trabajo en las redacciones digitales visitadas y la intención fue plasmar este aprendizaje en la edición final.






En el camino, como siempre pasa, recibí una mano enorme de amigos y gente de confianza. Las animaciones 3D son creación de Maximo Ponz (PíxelHouse) y Vani fue una enviada especial (de lujo) a España para recoger testimonios de los periódicos ibéricos. Hasta Mauro me ayudó sacando fotos en la redacción de El Cronista.

En el siguiente slide algunas fotos que quedaron fuera del Documental.





Dentro del Timeline del proyecto podrás encontrar cada paso realizado para finalizar el Documental y las repercusiones en distintos blogs y medios de comunicación actualizado al día de hoy.







Link: Documental Redacciones On Line




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -