Por: Unknown 1 jun 2009

Vinton Cerf se ha ganado el título de "padre de Internet" por haber liderado el proyecto TCP/IP en el año 1972, el protocolo de comunicación sobre el cual se basa internet. Cerf estuvo en el evento Google Press Summit hablando sobre diversos temas y Leo Prieto lo cubrió para Fayerwayer.


Cerf hablando en GPS. Foto: FayerWayer



Sobre el Copyright:

"Estamos también en un momento muy confuso de entender el copyright, los derechos de autor. Tradicionalmente el copyright ha estado ligado a un medio físico. Siempre ha sido físico, el vinilo, el libro, el CD, el VHS, etc. El beneficio económico para el creador de la obra era mediante el control del acceso a las copias físicas.

Pero ahora tenemos este ambiente que copia todo. Como todos los que usan internet deben saber, al momento que abres una página web, una copia de ese texto y esas imágenes son copiadas a tu computador. Mientras ves un video en YouTube, ese video está siendo copiado a tu computador. Esto sucede con cada página que abres. Así que para detener las copias, tendríamos que detener la World Wide Web."




Links relacionados:

¿Propiedad intelectual o derechos de explitación?

Cánon digital, algunos conceptos




1 comentarios add one

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -