Por: Unknown 26 ago 2009


Gordon Bell es un reconocido investigador que trabaja desde hace años para Microsoft. Desde el año 2001 Bell ha desarrollado un proyecto, denominado "My Life in Bits", que consiste en almacenar digitalmente la información diaria que genera y consume a través de distintos dispositivos.

Forman parte de su complejo equipo un escáner de sobremesa, distintas cámaras fotográficas, filmadoras, una grabadora de voz, un monitor de ritmo cardíaco y diferentes teléfonos.

Como detallan en Microsiervos, la actividad de Bell ya "ha generado una lista de 221.173 sitios web, 56.282 fotos, 156.041 correos electrónicos enviados y recibidos, 18.883 documentos escritos y leídos, 2.000 conversaciones telefónicas, 66.000 fotos tomadas por la SenseCam que lleva al cuello, 7.139 canciones que ha escuchado, y 2.164 vídeos".

El siguiente gráfico, realizado por Nicholas Felton, retrata todos estos datos por categorías.


Pulsar el gráfico para verlo en tamaño real


Es interesante pensar que pasaría si nos colocásemos en el lugar de Bell. Buena parte de nuestra vida cotidiana gira alrededor de dispositivos electrónicos para comunicarnos, divertirnos, trabajar y hasta para curar todo el stress que esto genera. ¿Cuántos gigas ocuparía la información que consumo diariamente?, ¿podríamos comparar en bits el ocio y el trabajo?.

El desarrollo de estos 8 años de proyecto está plasmado en el libro Total Recall: How the E-Memory Revolution Will Change Everything.




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -