Por: Alvaro Liuzzi 25 ago. 2009


Mientras la discusión sobre medios y redes sociales sigue en la Web, otros deciden ser pragmáticos y poner manos a la obra. Es cierto, son pocos los casos con grandes aciertos y buenos resultados en cuanto a información, pero el nuevo emprendimiento de Soitu.es promete y mucho.

Utoi es el nombre de la nueva red sociales lanzada por este medio español netamente digital que ya tiene un año y medio de vida. Según Gumersindo Lafuente (Director de Soitu.es) está "diseñada especialmente para su uso periodístico. En Utoi los amigos son importantes, pero quizá los temas lo serán más".


Para los que usamos Twitter no es difícil entender la dinámica del sitio. Su portada nos propone un "Y tú, ¿cómo lo ves?" como punto de partida para generar contenido. A partir de este parámetro podremos escribir hasta 280 caractéres (el doble de lo que permite Twitter), subir videos, fotos, audios y crear grupos para poder seguir hilos informativos.


Home de UTOI



En la imagen podemos ver el Home de UTOI, allí se encuentra la posibilidad de dividir las pestañas en "contenido que sigo", los "mensajes privados", el "contenido general "y "mis mensajes". Por debajo está la caja para escribir los 280 caractéres con la posibilidad de cargar imágenes y enviar la publicación a otros medios.

Aquí un ejemplo de un mensaje con una foto.




Desde ya el proyecto resulta interesante por varios motivos.

  • Está apuntado a un nicho informativo para usuarios con relación cercana a la generación de contenido.
  • Es lanzado por un medio de comunicación que seguramente le dará un uso intensivo para coberturas informativas y de último momento.
  • Le gana a Twitter con la posibilidad unir elementos multimedia en los mensajes.
  • Tiene una interfaz muy limpia que ayuda mucho al usuario a la hora de comenzar a utilizarlo y que me hace acordar en algún punto lo que fue 20 Palabras.

En contrapartida, por su lado José Luis ya dejó (dentro de UTOI) algunas preguntas interesantes para seguir de cerca.






Te dejo mi usuario, como siempre utoi.soitu.es/alvaroliuzzi







Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -