Por: Unknown 4 nov 2009


Luego de la experiencia por Perú, participando en el Coloquio Internacional de Ciberperiodismo en la Región, conociendo nuevos amigos y sumando las redacciones digitales de Perú21 y ElComercio para el Documental Redacciones On Line, parto hacia España.

La idea es registrar la mayor cantidad de redacciones digitales para seguir nutriendo el Documental, y conocer como se trabaja en diferentes partes del mundo en cuanto al periodismo digital.


De Documental...


El principal propósito del viaje a España es el rodaje de un nuevo Documental multimedia sobre los recientes Medios Nativos Digitales, medios que han nacido de la experimentación constante y que tienen en la Web su plataforma exclusiva de publicación . Visitaré en Madrid la redacción de LaInformación y entrevistaré a Gumersindo Lafuente para conocer en profundidad lo que fue su experiencia al frente de SOITU.

Ya en Argentina, tomaré dos casos nacionales de medios nativos digitales como eje de análisis. Con el tiempo iré publicando aquí cada avance del trabajo.


De Charlas y Congresos


Por otro lado, los días 18 y 19 de noviembre estaré en el "IV Congreso Internacional de Periodismo en la Red: Reinventar los medios" en la Universidad Complutense de Madrid, participando en el panel “Blogs, microblogs, redes sociales y telefonía en el periodismo. ¿Avanzadillas del periodismo interactivo?”.



Seguramente será una mesa de profesionales para intercambiar experiencias y de los cuales aprender mucho:


- D. Antonio García. Universidad Complutense de Madrid (Moderador)

- D. Gumersindo Lafuente. Soitu.es
- D. Alvaro Liuzzi. Graduado Universidad N.de La Plata. Argentina.
- Dª. Bárbara Yuste. U. Carlos III
- D. Antonio Delgado. Caspa TV
- D. Roger Casas. Blogger
- D. Wilhelm Lappe. Investigador en LITI-DMAMI-UPM


Y gracias a la invitación de Bárbara Yuste visitaré el Máster de Periodismo del diario ABC donde charlaremos un poco sobre redacciones digitales, nuevos medios y el perfil profesional del periodista en la actualidad.


Sumando redacciones...


Y en tercer lugar seguiré entrevistando redacciones digitales de diarios en papel para el Documental Redacciones On Line. Visitaré las instalaciones de 20 minutos y La Vanguardia de Barcelona, dos diarios que poseen particularidades interesantes para tener en cuenta.

Serán 20 días con algo de vértigo, 20 días para aprender, conocer dos hermosas ciudades como son Madrid y Barcelona, y sobre todo para seguir colocándole rostros reales a tantos amigos españoles con cuentas en Twitter y Facebook.




- Links

IV Congreso Internacional de Periodismo en la Red: Reinventar los medios

Documental Multimedia Redacciones OnLine




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -