Por: Unknown 1 feb 2010


Blick
es un periódico suizo pionero en el uso de la aplicación "Kooaba". Esta tecnología, basada en el concepto de realidad aumentada, está pensada para linkear y ampliar la información de publicaciones impresas con sus versiones digitales a través de smartsphones.

Por el momento Kooaba es compatible con terminales que funcionan con Andriod y por supuesto con el iPhone, a través de una aplicación gratuita. Su dinámica de uso es bastante simple, los usuarios podrán fotografiar con sus aparatos las páginas del periódico que contengan el logo de Kooaba y a través de esta aplicación accederán a contenido adicional sobre las noticias (videos, textos, galerías, compartir en redes sociales, etc).



Play al video, si no se reproduce adelantar con el cursor


Si bien este tipo de tecnología no es nueva, el de Blick es un buen ejemplo de como la clave no está en la herramienta sino en el uso que se le de. Es posible que los usuarios con esta aplicación compren menos ejemplares en papel, la ganancia real para el periódico es que estos usuarios ya entienden conceptualmente que en la Web encontrarán información contextual que las versiones impresas no logran proveerle.


Portada de Blick con el logo de Kooaba




Vía: CuatroTipos

Link: Video de como funciona Kooaba en Blick

Blick

Kooaba




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -