Por: Unknown 19 feb 2010


Cuando uno se para frente a una obra original después de haberla visto tantas veces a través de una pantalla puede llevarse varias sorpresas. La mayoría de las veces impacta, por pequeño o por grande, el tamaño de la pintura; un ejemplo es La Gioconda que tan solo mide 77 x 53 cm.

En noviembre pasado tuve la oportunidad de visitar el Museo Reina Sofía (Madrid) y observar una de las obras mas conocidas de Pablo Picasso, El Guernica. Y, además de impresionar por la densa historia que la obra posee detrás, su tamaño es otra de las cosas a destacar. Pararse frente a sus imponentes 3,50 x 7,80 m, es pararse frente a buena parte de la historia española.

Lena Gieseke de la Universidad de Georgia (EE.UU) creó una representación en 3D de la obra de Picasso para su Tesis Doctoral que amplía la visión clásica de la pintura. Ella misma lo explica en el sitio del proyecto:


"Esta representación 3D del Guernica de Picasso ofrece una experiencia similar. La inmersión del espacio real en una pintura es un medio poderoso para impulsar la contemplación de sus múltiples facetas. Mi proyecto no es sólo una pieza creativa de la obra en sí, sino que se encuentra en un contexto más amplio. Proporciona la rara oportunidad de ver la pintura desde una perspectiva única, revelando aspectos que normalmente se quedaría oculto para el espectador ocasional."


El resultado de su trabajo es impresionante.





Te dejo dos fotos en las que se pueden observar las dimensiones reales del cuadro.








Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -