Por: Unknown 2 feb 2010


Entre tanta discusión confusa sobre el futuro de la música en la Web, un grupo de músicos aprovecha la tecnología y crea, produce. Ocho personas, de cuatro continentes diferentes, ejecutan materia prima, hacen música con cinco instrumentos que luego serán fundidos para crear una Jam Session 2.0.

Un buen ejemplo de como utilizar la tecnología como medio y no como fin, el arte como producto de colaboración conformando un bien compartido.






Lo descubrí en el blog de Pepe Cervera

4 comentarios

  1. Me gusta como innovación, como experimentación. Pero le falta algo que es fundamental para la música: la energía compartida, el efecto "quinto músico" que tuvieron muchas bandas cuando de la combustión de todos salía el conjunto... ¿Zeppelin hubiera sido lo que fue si tocaban por separado y luego lo armaban? Estoy seguro que no.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto Italo, coincido en que es un buen experimento pero tiene algunos huecos. Lo loco es que muchos discos terminan grabándose así, instrumento por instrumento de forma separada, pero obviamente tienen un ensayo presencial anterior.

    La pregunta ahora sería que hubiese pasado con este grupo de músicos de no ser por Internet, quizás nunca se hubiesen conocido.

    Conoceremos al próximo Led Zeppeling por Youtube?

    ResponderBorrar
  3. Conocéis Red Panal (www.redpanal.com)? justamente es un servicio on line donde los músicos pueden crear de forma colaborativa. Es de lo más interesante que ha aparecido en el último año.

    ResponderBorrar
  4. Si, la conocí el año pasado =). Gracias por comentar.

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -