Por: Alvaro Liuzzi 27 abr. 2010


Hace algunas madrugadas atrás, y gracias a los tweets de Virginia Pérez Alonso (Directora Adjunta de 20Minutos.es) descubrí un desarrollo interesante que están llevando a cabo en el diario gratuito español.

Cada día, mientras se desarrolla la reunión de redacción, tuitean los temas que se tratarán en la edición del periódico y como resultado suben una foto de la pizarra en la que organizan las noticias.


Pizarra con noticias del día lunes 26 de abril


Para poder seguirlos en Twitter utilizan el hashtag #pizarra20m a través del cual manejan los contenidos generados en las reuniones y los usuarios también pueden dejarles comentarios en su página de Facebook.

Una nueva forma para que el usuario conozca la cocina donde se prepara su dieta informativa diaria.

En tiempos donde tanto se habla de "abrir las redacciones a las audiencias" 20 Minutos será un caso a seguir de cerca. Se transformará en pionero de una nueva forma de hacer periodismo, o de lo contrario sentarán precedentes con su fracaso. En ambos escenarios habrá aportado su granito de arena al periodismo y esa es una iniciativa arriesgada para celebrar.






Link relacionado: Adelanto 20minutos.es



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -