- Back to Home »
- Diseño , Medios de comunicación , Original , Periodismo Digital »
- España finalista en la prensa digital
Por:
Unknown
8 jul 2010
Desde siempre las competencias deportivas a gran escala (sobre todo los mundiales de fútbol) han sido los eventos que exigieron mayor creatividad por parte de periodistas y diseñadores a la hora de publicar.
A pocos días de la final, podemos decir que Sudáfrica 2010 ha sido el mundial de las visualizaciones y la cobertura en vivo por parte de los periódicos digitales.
Con la clasificación como finalista de su selección, la prensa española en Internet ha diagramado sus portadas de originales y variadas formas para destacar la noticia. Aquí algunas ejemplos interesantes:
- El País: Imagen del festejo a lo ancho de toda la home con un player que la transforma en el video resumen del partido. Inmediatamente debajo otro video embebido con el gol de Puyol.
- Marca: Otro que se juega con una imagen a lo ancho del sitio con la particularidad de utilizar un título con una tipografía en tamaño destacado. ¡¡¡Ya estamos en la final!!!
- ABC: Impronta visual con una gran fotografía extendida a 4 columnas y por debajo un cinturón que destaca el especial del Mundial de ABC.
- LaInformación: Sin dudas la apuesta mas jugada. La gente de La Información colocó destacado en su home page un infografía interactiva analizando como ha rendido caga jugador de España.
- El Mundo: Imagen destacada a 3 columnas que al clickear nos dirige a otra pantalla con un video resumen del partido. A su derecha un video embebido en home y sobre estas dos un cinturón muy visual con las noticias del especial del Mundial.
:::Links relacionados:::