Por: Alvaro Liuzzi 8 jul. 2010


Desde siempre las competencias deportivas a gran escala (sobre todo los mundiales de fútbol) han sido los eventos que exigieron mayor creatividad por parte de periodistas y diseñadores a la hora de publicar.

A pocos días de la final, podemos decir que Sudáfrica 2010 ha sido el mundial de las visualizaciones y la cobertura en vivo por parte de los periódicos digitales.

Con la clasificación como finalista de su selección, la prensa española en Internet ha diagramado sus portadas de originales y variadas formas para destacar la noticia. Aquí algunas ejemplos interesantes:


  • El País: Imagen del festejo a lo ancho de toda la home con un player que la transforma en el video resumen del partido. Inmediatamente debajo otro video embebido con el gol de Puyol.



  • Marca: Otro que se juega con una imagen a lo ancho del sitio con la particularidad de utilizar un título con una tipografía en tamaño destacado. ¡¡¡Ya estamos en la final!!!



  • ABC: Impronta visual con una gran fotografía extendida a 4 columnas y por debajo un cinturón que destaca el especial del Mundial de ABC.



  • LaInformación: Sin dudas la apuesta mas jugada. La gente de La Información colocó destacado en su home page un infografía interactiva analizando como ha rendido caga jugador de España.



  • El Mundo: Imagen destacada a 3 columnas que al clickear nos dirige a otra pantalla con un video resumen del partido. A su derecha un video embebido en home y sobre estas dos un cinturón muy visual con las noticias del especial del Mundial.





:::Links relacionados:::



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -