Por: Unknown 4 ago 2010


El fotógrafo ruso Sergey Larenkov se propuso hace un tiempo realizar una tarea compleja, intentó retratar en una serie de imágenes el paso del tiempo que separa la Europa de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

Utilizó una técnica simple y contundente, fotografió los mismos lugares de los que poseía archivo visual y básicamente manchó de historia su nueva producción. Abrió un portal hacia el pasado bélico de Europa que sorprende por su naturalidad. Mezcló hambre, prosperidad, desesperación y cultura en una serie de imágenes imperdibles.


El Mariscal Georgi Konstantínovich Zhúkov bajando las escaleras del Reichstag


El trabajo realizado por Sergey Larenkov me hizo recordar otros desarrollos similares en cuanto a la temática pero diferentes en el tipo de presentación.

Cumplidos 20 años de la caída del muro de Berlín, la gente del New York Times había realizado una excelente forma de jugar con los escenarios del pasado y del presente Alemán.




Este año, y a partir del bicentenario argentino, desde el proyecto Tu Bicentenario nos propusimos geolocalizar el paso del tiempo retratando en video la historia de lugares emblemáticos de la Argentina. Aquí el ejemplo del Obelisco.


Obelisco (Buenos Aires) from Tu Bicentenario on Vimeo.





Y finalmente, también conmemorando el bicentenario argentino, la gente de LaNación produjo este excelente especial multimedia que contiene en el apartado "Una ventana al pasado" un barrido al estilo "persiana" entre fotos antiguas y actuales.






:::Link:::

La historia de Sergey Larenkov la encontré en Perogrullo





Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -