Por: Unknown 5 oct 2010

Tarde pero seguro. Prometí subir la presentación que armé para el Social Media Week y aquí está. La mesa en la que participamos junto a Vanina se denominó "Periodismo ciudadano y medios sociales. ¿TODOS somos periodistas?". Como dije en su momento, un título ambicioso que disparaba varios puntos interesantes para discutir y poner en tela de juicio.

Traté de hacer foco en las audiencias participativas y como contexto enumeré grandes momentos en la historia de la comunicación masiva. Eso sirvió como introducción para llegar a estos últimos 15 años de masificación de la Web con lo que nuestro ámbito profesional sufrió una revolución sin precedentes.

Quedó claro que no todos somos periodistas, y si nuestras producciones se parecen tanto a las de los aficionados tenemos un problema grave en el que trabajar. Acá te dejo el Prezi.



Aquí todo lo que se dijo del evento en Twitter. Parece que gustaron las imágenes de Los Simpsons =)




2 comentarios

  1. Que tal Alvaro. Muy buena tu participación en la charla sobre Periodismo y Medios Sociales. Te adjunto la síntesis que hice para mi blog: http://elcomunicadordigital.blogspot.com/2010/10/el-periodismo-y-su-realidad-digital.html
    Te dejo un abrazo y espero que sigas al @elcomdigital en Twitter.
    Exitos en tus emprendimientos actuales y futuros.
    Daniel

    ResponderBorrar
  2. Gracias Daniel, había visto la reseña en el blog!!

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -