Por: Unknown 30 oct 2010


Cuando hablamos de las funciones escenciales del periodismo, en cualquiera de sus formatos, generalmente nombramos la importancia de contextualizar, informar e interpretar.

Junto a estar tres características, debemos tener en cuenta que en muchas de las historias que contamos tendremos que esforzarnos para hacer sentir al lector parte de la noticia. Informar, en lo posible, desde un ángulo diferente.

Este es el ejercicio que hicieron desde Newsweek.com a través de un simple gráfico para cortar y pegar que representa el pequeño conducto que conectaba a los mineros chilenos atrapados con la superficie.




Gracias al dibujo, el lector puede ser consciente de lo que significó para los mineros esos escasos 7,5 centímetros de comunicación con el exterior.



:::vía:::




:::Actualización:::

Me avisa desde Córdoba, Julio Perotti (Responsable de contenidos para la edición papel y Web de www.lavoz.com.ar) que allí hicieron algo similar. Imprimieron sobre la portada de la edición papel del día 13 de octubre el diámetro del hueco por el cual saldrían los 33 mineros.










2 comentarios

  1. Impresionante! Con tanta sencillez se puede dar una idea casi imposible de imaginar

    ResponderBorrar
  2. Son geniales, vi un ejemplo de un periódico Chileno muy bueno también.

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -