Por: Unknown 4 nov 2010


Hay dos preguntas que durante los últimos años recorrieron la mayoría de las redacciones del mundo.

Por un lado, periodistas y directivos comenzaron a pensar en la integración como un proyecto viable para sus periódicos. Para un sector de la industria significó la posibilidad de innovar en nuevos formatos y dinámicas productivas teniendo en cuenta que se trataba de procesos a mediano y largo plazo.

Sin embargo, para la mayor parte de esa industria muchas veces la integración representa el último "manotazo de ahogado" que intenta responder la segunda cuestión: ¿Cuántos años mas de vida posee el periódico impreso?.

Por lo general digo que no hay que hacer mucho caso a los apocalípticos, siempre encontrarán algo nuevo que matar y un título impactante. Pero a decir verdad hay algo que no puedo negar, la prensa impresa atraviesa una crisis que la obligará a reinventarse y que bien abordada ofrecerá múltiples posibilidades de renacimiento.

En este sentido, Ross Dawson (autocatalogado "futurista" y "emprendedor") realizó una infografía detallando a partir de diferentes variables en que año se dejarán de producir diarios impresos alrededor del mundo.


Click en la imagen para ampliar



Según Dawson, en nuestro país las editoras pueden dormir tranquilas, hasta el año 2039 seguiremos teniendo el papel como soporte informativo. Al parecer en EE.UU deberían estar algo mas preocupados porque serían los primeros afectados con un margen de tan solo 7 años. ¿Alguien se atrevería a afirmarlo?






:::Link:::





Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -