Por: Alvaro Liuzzi 12 feb. 2011


Con la llegada al mercado de las tablets se abre de manera incipiente una gama de usos y perspectivas tanto para consumidores como para productores.

Una de las maneras de analizar la forma de consumo que hace el usuario frente a una pantalla (de PC o Notebook) se denomina "Eyetracking". La función de este sistema se basa en crear un registro del recorrido que hace el ojo sobre los diferentes estímulos de la pantalla para establecer un mapa de zonas calientes.

En este punto las tablets componen un nuevo segmento de análisis ya que su manejo es mucho mas dinámico e intuitivo a partir de su sistema táctil. Teniendo en cuenta esto, desde Design Lenguaje News se propusieron realizar un estudio improvisado de "fingertracking" sobre un iPad para poder reconocer así que aplicación se está utilizando según el mapa de huellas digitales que observamos.

Se utilizó el dispositivo con diferentes apps, luego se le tomaron fotografías a las marcas de los dedos en la pantalla y finalmente se exportaron en Adobe Ilustrator. El resultado:








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El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

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