Por: Alvaro Liuzzi 27 abr. 2011



Hace unos días hablaba con Pablo y Guada sobre las posibilidades que Storify brindaba a proyectos periodísticos en la Web. Hasta hoy no lo había probado en profundidad, principalmente porque no estaba abierto a todos los usuarios cosa que cambió en las últimas horas.

Storify es básicamente un sitio donde es posible crear historias a partir de múltiples contenidos que pueden ser agregados y embebidos. La idea suena simple pero adquiere un gran potencial cuando lo utilizamos para plasmar noticias y eventos periodísticos significativos.


La posibilidad de generar grandes mashups de datos visuales hace que Storify sea ideal para unir en un mismo espacio gran cantidad de información que quizás un mismo proyecto tiene destribuida a lo largo de la web en diferentes servicios sociales. De esta manera podremos remixar y contextualizar allí data proveniente de Twitter, Facebook, Flickr, videos de Youtube o Vimeo, links y hasta feeds de cualquier sitio.

Quizás lo que aún le falta a Storify es actualización automática, por lo que creo que han decidido centrarse en la posibilidad de contar historias que han tenido un principio y un fin determinado. Si buscás la posibilidad de cobertura en vivo al mejor estilo CoveritLive aquí no la encontrarás.

Igualmente, y como destaca el logo en su Web el servicio está en fase beta y tendrá muchas transformaciones y mejoras por delante.

Te dejo un ejemplo que armé a partir del contenido producido para Proyecto Walsh. En este caso la adaptación es muy útil ya que en lo particular concibo el proyecto como un gran mashup de videos, imágenes, ficción, investigación periodística, pasado y presente. Hay datos en tiempo real y de contexto.


Links:




1 comentarios add one

  1. Muy bueno Álvaro! Lo estoy probando, es muy sencillo y permite integrar muchos recursos.
    Recomendado

    ResponderEliminar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -