Por: Unknown 21 jul 2011


Cien años atrás nacía en Edmonton (Canadá) Marshall McLuhan. Entre sus múltiples facetas se desarrolló como filósofo, educador pero fueron sus teorías sobre la comunicación las que han quedado en la historia.


Fuente: LaMula.pe



De referencia obligatoria en estudios, escuelas y facultades de comunicación, conceptos como "aldea global", "el medio es el mensaje", "We look at the present through a rear-view mirror", y sobre todo el análisis de los medios como extensiones del cuerpo humano tienen hoy una vigencia que asombra.





Como referencia Gastón en Conectados, la red se ha hecho eco del centenario de su nacimiento y durante el día de hoy mensajes desde todo el mundo se han enviado en su honor. Paradójicamente Twitter ha servido como motor de comunicación y bajo el hashtag #McLhn100 encontramos infinidad de ideas y actualizaciones de sus pensamientos.

Después de ver el video resulta interesante pensar que extensión del cuerpo humano hubiese significado para McLuhan "sistemas electrónicos" como Twitter, Facebook, Youtube o el mismo Google. Sin dudas la sinapsis neuronal nos daría alguna respuesta.



:::Links:::








1 comentarios add one

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -