Por: Unknown 5 dic 2011


Desde hace tiempo Twitter logró posicionarse como el sistema nervioso de Internet, una estructura que le permite a medios, periodistas y usuarios configurar una sinapsis capaz de conectar informaciones en tiempo real y en todo el mundo.



Uno de los resultados esperables de este proceso concluye con la creación de una "setting-agenda", una agenda invertida (a la tradicional) en la que al contrario de lo que hemos estudiado durante años; ahora son los usuarios los que posicionan temáticas diversas y de allí en adelante éstas comienzan el recorrido de los medios masivos de comunicación.

Poniendo el foco en esto, Twitter lanza hoy "HotTopics", un sitio especial en donde recopilan los temas (y #hashtags) mas populares del año según los usuarios. 




Los temas están divididos por categorías y nos dan una idea del posicionamiento informativo de muchas noticias que sucedieron durante este año. En "noticias mundiales" la "renuncia de Mubarak", "la captura de Bin Laden" y el "Terremoto en Japón" configuraron el podio. Los datos se pueden ampliar con un link a "Twitter Stories", el mini-sitio creado por la red para recopilar historias y noticias.

Para no pecar de ingenuos es necesario destacar que muchos de las noticias mejor rankeadas por lo general llegan al usuario en primer lugar a través de los medios tradicionales, de esta manera en varias ocasiones los mass media se encuentran al principio y al final del recorrido de la información a través de la Web.

En este caso en particular, y en la mayoría de los sitios sociales que existen en la Web, es interesante poder tener al alcance de la mano estadísticas nativas. Con Twitter, al haberse establecido como una red de información tan potene con mas de 100 millones de usuarios activos por mes, tener una idea de que están hablando alrededor del mundo le da una perspectiva muy amplia a nuestra profesión.

:::Links:::



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -